Incendios en Córdoba: el fuego avanza en forma descontrolada en el valle de Punilla

En el lugar trabajan bomberos y personal de Defensa Civil. Ya hubo siete viviendas  arrasadas por las llamas y más de un centenar de personas fueron evacuadas.


El incendio forestal que comenzó el 19 de agosto en la zona de Copacabana y que se extendió hasta el valle de Punilla, se está volviendo incontrolable. bomberos y personal de Defensa Civil trabajan a destajo para combatir el siniestro. Ya hubo siete viviendas  arrasadas por las llamas y más de un centenar de personas fueron evacuadas.

El Gobierno de la provincia actualizó esta mañana la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del valle de Punilla.

El Presidente se reunió con Hugo Moyano en la quinta de Olivos

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó esta mañana a los medios locales que desde hace dos semanas se han intensificados los incendios, y afirmó que «son los más grandes e intensos de los últimos años», además por los daños ambientales que generan al bosque nativo.

El funcionario añadió que la provincia se encuentra en «alerta máxima por el alto riesgo de incendios», y que «el combate es muy complejo por las condiciones climáticas», debido a los fuertes vientos y falta de lluvias.

El Presidente se reunió con Hugo Moyano en la quinta de Olivos

Por su parte el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti,  pidió por twitter a quienes estén ante esta situación, que «hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y Defensa Civil, que están haciendo un esfuerzo enorme»

Y aseguró: «A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger a los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario